miércoles, 17 de febrero de 2010

Violencia en Sabana Grande Carnavales 2010

Desde que comenzó esta etapa de Carnaval, se venían dando reportes sobre ciertas prácticas algo violentas por parte de algunos transeúntes en el Bulevar de Sabana Grande, que conecta a Plaza Venezuela con Chacaíto, en Caracas.

Las conductas señaladas en los reportes daban cuenta de prácticas exageradas muy lejanas de las tradicionales en carnaval, como las conocidas de arrojar papelillo y jugar con agua, y en esta oportunidad, ya han llegado a niveles de violencia que representan un asalto a la persona e incluso agresiones físicas. Es de notar, que se estaban usando sustancias químicas irritantes, contenidas en latas aerosoles contentivas de serpentinas en gel, sustancia que se agregan a los pinos en navidad que simulan nieve (tóxicas para la piel y ojos) y hasta papelillo reciclado pero del mismo piso (esta última no es novedad, sino lo nuevo es la violencia con que lo hacen contra las personas en este último carnaval).

Personas que han sido afectadas han reportado reacciones adversas en su piel por la contaminación de estos agentes químicos e incluso de agresiones físicas, que han terminado en verdaderas peleas colectivas o refriegas (tánganas).

Estas tánganas llegaron a su clímax al cierre de este Carnaval, este martes 16 de febrero, donde el dantesco espectáculo parecía a los de los hooligans europeos después de salir de un juego de fútbol, pero nunca antes visto en Venezuela.

He aquí las imágenes tomadas en el sitio:

















Otro aporte de un reportero Atrevido, en el canal de Youtube de Sopotocientos22